Blockeando

El objetivo de Blockeando es explorar el impacto que tendrá Blockchain en la economía, los negocios y la sociedad. Cada dos semanas repasaré las tendencias e iniciativas más interesantes de Blockchain directamente desde la perspectiva de sus principales protagonistas. Estoy convencido que la tecnología Blockchain tendrá un impacto aún mayor que el que ha tenido Internet. Internet supuso una revolución en la transmisión de datos e información. La tecnología blockchain ofrece, además, una forma segura y directa de intercambiar dinero, propiedad intelectual y otros derechos y activos. Estamos aún en la fase insipiente, con mucho que ver y aprender.

Mauricio Prieto

Hace 5 años empecé a interesarme y a invertir en blockchain, y en el 2022 espero poder lanzar un proyecto aportará valor a emprendedores e inversionistas.

Soy socio de Travel Tech Essentialist, una plataforma de asesoría a operadores e intermediarios financieros del sector de viajes.

Co-fundé eDreams en 1999, y fui su Chief Marketing Officer y miembro de la junta directiva hasta 2015. En nuestra salida a bolsa en 2014 a una valoración de $1.5 billones, eDreams se convirtió en el primer unicornio español y en la mayor empresa cotizada de comercio electrónico en Europa. En los '90s trabajé en desarrollo de productos online en Charles Schwab en San Francisco y en consultoría en Booz Allen & Hamilton en México. Me gradué de la Universidad de Princeton y tengo un MBA de la Universidad de California en Berkeley. He vivido 1/3 de mi vida en Estados Unidos, 1/3 en España y 1/3 en México.